jueves, 22 de septiembre de 2011

tutorial de chimenea completo

hola a tod@s, como os prometí aquí teneis el tutorial completo de la chimenea, he tardado un poquito en ponerlo porque ando liaillo. Pués como ya comente en su día, este tutorial he intentado hacerlo de manera que os sea fácil de montarla, ya ireis viendo que no es nada complicado.

Quiero pedir disculpas por la nitidez de las fotografías, pero es que por mas que lo intento, es la cámara la que falla y de momento no tengo otra.





para empezar cogemos un trozo de madera de las medidas que queramos para nuestra chimenea y le marcamos el hueco, puedes ser cuadrado o en forma de arco




a continuación cortamos los laterales con el fondo que queremos dar

pegamos y ya tenemos una base

este es el fondo que yo le he puesto (4 cm)

cogemos y preparamos la parte trasera

le marcamos la parte que se va a ver a través del hueco de la chimenea

cogemos imprimible de imitación ladrillo que mas nos guste

y se lo pegamos en su sitio

ahora medimos desde la esquina delantera hacia la trasera como se observa en la foto

y no s preparamos dos piezas iguales

la forramos también con papel ladrillo

dadle un poco mas siempre para que a la hora de colocarlo no se nos vea la madera

y lo ponempos en su sitio como se ve

ya tenemos parte del interior montado

ahora vamos a hacer la parte de arriba, pero de dentro del hueco

marcamos la forma

y la colocamos de esta manera, un poquito inclinada hacia abajo por la parte del fondo, pero respetando en la parte delantera su altura

acordaros de forrarla antes de pegarla


en la parte inferior hacemos lo mismo

cortamos la pieza, forramos

y la pegamos en su sitio,en este caso recta, "osea" apoyada totalmente en el suelo, en seta parte también le podeis dar un poco más de altura simplemente utilizando un tablero mas grueso

ahora cogemos un ferfil de madera, siempre buscamos el que mas nos guste claro

y vamos adornando los laterales y esquinas

ahra cogemos imprimibles de imitacion piedra y lo pegamos tanto en la parte frontal como en los laterales

una vez forrada le ponemos un marquito del mismo perfil, o de otro, al  hueco

aquí le he metido el flash para que se vea un poco mejor el interior

le ponemos una tapa, y ya tenemos la parte de abajo terminada, a partir de aquí, la podeis utilizar tal cual o bien le poneis una campana como la que veremos a continuación


para hacer la campana o el tiro como se suele decir, primero preparamos la forma que queramos darle, yo he escogido esta para que sea mas ancha en la parte inferior y se vaya estrechando hacia arriba.
partimos de una base cuadrada o rectangular, cortandola como se ve en la foto y aprovechamos los sobrantes para hacer los laterales, ya que son los que nos van a dar la inclinación


fijaros que la parte de angulo recto es la que hay que poner para atras, para que nos quede alineada con la pared y con la base de la chimenea

tambien a la hora de pegarla, le dais un poquito de inclinación hacia afuera, y así no nos queda tan cuadrada

la forrais, y liasta la campana

juntamos todos

y este es el resultado

aquí le he metido un fondo de pared y suelo


y eso es todo, espero que os sirva y que la disfruteis,  como siempre, si hay dudas me lo dejais dicho que os aclaro lo que haga falta.
saludos  Manuel

24 comentarios:

  1. Wow that is fantastic. Thank you so much for the tutorial. You have an amazing talent.
    Hugs Maria

    ResponderEliminar
  2. Una señora chimenea! Gracias por el tuto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Además de quedar genial, el tuto está muy pero que muy bien explicado. Yo soy un poco torpona, pero los tuyos los entiendo perfectamente. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. muy bien esplicado y el resultado ¡¡ fantastico ¡¡
    besos ¡¡

    ResponderEliminar
  5. you are so clear with your instructions, they are a joy to follow

    ResponderEliminar
  6. Eres muy generoso haciendo este completisimo ttorial, ademas de por supuesto ser un manitas, un super manitas, ......sin palabras estoy.
    Muchas gracias Manuel¡¡¡
    Susi

    ResponderEliminar
  7. Manuel, tu generosidad te honra y mucho, la forma que tienes de explicar los tutoriales es tan sencilla que algún dia me pondré con la madera y creo que este blog va a ser "mi primera cartilla"ja, ja, ja, .
    GRACIAS MAJO, TODO LO QUE COMPARTES ES EL PURO CORAZÓN TUYO.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Realmente genial. Se entiende todo a la perfección, te explicas fenomenal y ahora a atrevernos a hacerla.

    ResponderEliminar
  9. Gracias a tod@s, me alegra que lo veais fácil, esa ere mi intención para que tod el mundo tenga la oportunidad de hacer sus propias minis, un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. guaoo qué maravilla tenía meses buscando un tutorial como este..muchas gracias Dios te bendiga!!

      Eliminar
  10. excelente trabajo, gracias por el aporte

    ResponderEliminar
  11. Cada cosa que miro tuya me gusta mas eres un ARTISTA si con mayúscula eres autentico ARTISTA,gracias por compartir con nosotros,un saludo Adriana.

    ResponderEliminar
  12. Wauuu siempre quise hacer una Chimenea, pero no sabia como esta es super fácil. De todo corazón Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  13. uy excelente aporte amigo, bendiciones para ti y tu casa, yo buscaba como hacer una tamaño real para navidad pero con este tutorial esta facil hacerla. Muchaaaas gracias, saludos!

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. esta preciosa y fácil de hacer eso creo lo quiero intentar, gracias

    ResponderEliminar
  16. Hola.. verdaderamente sensacional !! me ha encantadol.. mil gracias Bendiciones

    ResponderEliminar
  17. Buen tutorial. Claro y bello trabajo gracias

    ResponderEliminar
  18. que bonita queda,muchas gracias por lo bien que explicaste todo,tendré que probar haber que tal me sale,un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Great tutorial. The photos are perfect. Thank you so much.

    ResponderEliminar
  20. Excelente trabajo yo la hago todos los años tengo 3 años desde que lo vi haciendo, primero la hice de cartón después la hice de anime, y el tercer año que el 2021la hice de carton con anime. Un saudo desde españa 🇪🇸 🇻🇪

    ResponderEliminar