martes, 27 de septiembre de 2011

tutorial escopeta Antigua

Como le prometí a nuestra compañera Copago, ya está el tuto de la escopeta del siglo XIX, son pocos pasos y queda muy bién una vez terminada, la escopeta es una replica de unas fotos que nos pasaron por el foro, tengo que agradecer la ayuda que nos prestan enseguida cuando se piden datos, da gusto ver como la gente se vuelca para ofrecer ayuda, muchas gracias a tod@s,
espero que mi aportación les venga bién, y como siempre si hay dudas, se las aclaro.


y también quiero pedir disculpas de nuevo por no tener las imagenes la claridad que nos gustaría.



he partido de la base de dibujar la culata y parte del cuerpo de las escopeta en un trozo de madera

la recorto, no se observa bién, pero en la parte donde va a ir el cañón le he limado un poquito con uma lima redonda para que encaje perfectamente, dicho cañón

nos buscamos un trozo de varilla redonda, puede ser de cualquier material, ya que este irá pintado luego, yo lo he sacado de la parte trasera de un pincel de madera, luego con el taladro le he abierto en unos de los extremos un agujera para darle realismo a un tubo hueco (vamos, por donde sale las balas)

una vez echo esto se lo pego en su sitio

y preparamos las piezas para acoplarselas, pero antes pintamos todo lo que sea en color madera, para que luego no nos cuestre trabajo de hacerlo.
las piezas que he preparado son: el gatillo con un clavito finito o alambre, la cemicircunferencia donde va el gatillo, lo he sacado de un trocito de chapa de plomo asi como la parte donde va instalado el martillo y percutor,(se puede utilizar cualquier otro material que sea maleable) se cortan adaptandola a la escopeta

aquuí estan montadas las piezas que digo

he intentado que se vea mejor, pero nada no hay manera

ahora con el mismo material de plomo he fabricado el martillo,que es la parte que se echa para atrás cuando se quiere preparar el arma para disparar, he utilizado el plomo porque así le da un aspecto del tipo de metal que había en la época, y cuanto más tiempo pase mas oscuro y bonito se pone

pinto el cañon de negro o imitacion metal oscuro y listo ya tenemos nuestra escopeta

haber si se puede apreciar un poquito más con el flash

estas las he sacado con el móvil


en fin espero que les guste el resultado, a mí particularmente, por ser la primera que hago me ha gustado bastante.
espero sacar de apuros a nuestra compañera Copago y al cualquiera que lo necesite claro.

un beso

8 comentarios:

  1. Yo creo que te ha quedado estupenda, muchas gracias por todos los tutos que pones. Un beso. Yolanda.

    ResponderEliminar
  2. hay que ver lo manitas que eres, manitas...

    ResponderEliminar
  3. Eihhhhh, son como las escopetas de mi padre, que heredó de mi abuelo. genial.

    ResponderEliminar
  4. Excelentes trabajos!!! Me encantan!
    Eres muy generoso poniendo los tutoriales. Gracias por compartirlos.
    Te sigo y añado tu blog a mi DIRECTORIO DE BLOGS .
    Saludos manitas!

    ResponderEliminar
  5. se te da de lujo ¡¡ cosa que ves , cosa que haces ¡miedo me das si aprendes a coser ¡¡ jajajaja
    besos

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena has hecho un fantastico trabajo.
    Gracias por el tuto.
    besitos ascension

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla de Escopeta, no paras de sorprenderme, cada vez haces algo mas bonito y mas dificil, Genial todo pero... mi mesa lo mejor,jejeje
    Un abrazo

    ResponderEliminar