sábado, 10 de septiembre de 2011

una forma fácil de hacerte tus propias ruedas para carros, carretillas, etc...


Hola mis queridas amigas y queridos  amigos, hoy os voy a poner un pequeño pero fácil tuto de como hacernos las ruedas de radios que tan buena pinta le dan a nuestros trabajos, carros, carretillas, coches, para adornos de nuestras escenas de campo, etc...


el material y utensilios que vamos a utilizar en este caso es cartón pluma, un compás, un cúter, una varilla redonda de madera y un poquito de lamina de estaño o cinz o similar, como veis muy poquita cosa









lo primero que haremos será trazar una circunferencia del tamaño que queramos realizar nuestra rueda





luego le trazamos otra un poco más pequeña, dejandole como medio cm mas o menos

y en el centro otro circulocomo se observa en la fotografía, esta será la base donde se apoyara el eje



una vez echa todas la circunferenciasle trazamos en linea recta nuestro primer radio, osea, como si fuese un volante y tiene que pasar simpre por el centro, el grosor del radio es al gusto de cada uno.



luego le trazamos el siguiente justamente al contrario, ahora tenemos un volante deportivo

y así sucesivamente hasta terminar nuestro dibujo al completo

y procederemos a cortar la parte sobrante co se vé en la foto, con un cúter fino se corta muy bién, pero eso sí el corte hacedlo siempre en vertical y nunca doblado hacia ningún lado, bueno ustedes saben lo que les digo verdad?

este es el resultado de una manera y de otra

ahra cogemos y cortamos un trocito de alguna varilla redonda, madera, plástico, etc, puede ser hueco o macizo, en este último caso tened en cuenta que hay que traladarlo, también cortaremos una tirita de la lamina de zinc del mismo grosor que tiene nuestra rueda y se la vamos a pegar en toda la crcunferencia en ambas piezas

las pintamos, dandole un aspecto viejo o de madera


aquí lo veis un poco mejor

lo de la lamina es para darle un resultado mejor al trabajo, pero tambien la podeis hacer sin ella

aquí con un eje

no está mal no?, como habeis comprobado es muy fácil de hacer y se lleva poco tiempo





estas son unas muestras para que veais que se pueden hacer de todos lo tamaños

yo siempre me hago unas pocas y ya las tengo preparadas para cuando las necesite


y aquí os dejo algunas plantillas que he diseñado, aunque siempre la podeis diseñar como más os guste


la rueda de 16 radios es para trabajos más grandes, pero quedan muy bonitas una vez terminadas


y esto es todo por hoy amigos, espero que les hayan gustado y por supuesto que les sirvan,
un saludo.

23 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartir el tuto, las fotos y las plantillas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡¡ eres un maquina ¡¡¡ parace tan facil ¡¡
    besines ¡¡

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias,las circunferencias siempre me han traido de cabeza,ahora será mucho más fácil gracias a tu explicación y...quedan geniales!!!!
    Besos..

    ResponderEliminar
  4. gran currante tú, ya te dije un día.... estoy de sorteo en mi blog, si quieres pasarte por allí...

    ResponderEliminar
  5. Thank you very much for sharing this tutorial. You have explained very clear. Hugs Maria

    ResponderEliminar
  6. Vaya bien explicado. Muchas gracias por compartirlo. Con el faenón que me dió, cortar una canilla por la mitad y lo facil que parece hacer esto.

    GRACIAS, GRACIAS

    isabelzr

    ResponderEliminar
  7. Jo¡¡¡ me has salvado llevaba dias dandole vuelta como hacer una rueda para una mesa de coser... y creo que me has dado con la solucion... tengo un carton pluma de 1mm que me va ha venir de perlas¡¡¡¡

    Gracias¡

    ResponderEliminar
  8. Mucha gracias x tomarse de su tiempo para esplicar el proseso de como haser las ruedas para carreta. Su servidor sr. Victor Hugo pérez. = a Jugo1320
    2/8/2013

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por el tutorial, gracias por tomarse su tiempo para compartir su conocimiento

    ResponderEliminar
  10. muy buena forma de hacer ruedas, yo tambien me dedico a hacer cositas, mi pagina es : pasandoelratoconlamadera.

    ResponderEliminar
  11. Muchiisimas gracias. Que bien explicado.

    ResponderEliminar
  12. Muchiisimas gracias. Que bien explicado.

    ResponderEliminar
  13. me encanta tu paginaasi puedo aprender y sacar ideas

    ResponderEliminar
  14. Estoy interesado en contactar con usted, por favor, pónganse en contacto conmigo. Gracias mangelperea@gmail.com \680192803

    ResponderEliminar
  15. la verdad están muy bien echas, te felicito, para cualquiera sera de gran ayuda, te doy las gracias.

    ResponderEliminar
  16. merci pour l'info je reviendrais sur votre site pour plus de recherche a bientot.
    grand MERCI

    ResponderEliminar